viernes, 30 de diciembre de 2016

Dentro de 5 años




¿Cuánto tiempo es necesario para planificar nuestro éxito?

5 años es un plazo bastante extenso para realizar la planificación, sin embargo, nos permite plantear metas estratégicas, que no funcionan como un camino fiel, pero son una ruta que nos permiten realizar nuestras metas y con un poco de esfuerzo adicional, nuestros sueños.



¿Qué necesitas?

Dejar los temores, vivimos en un mundo de éxito material sin principio, todos quieren ser rico, pero pocos se preguntan los inicios, es delicioso comer una fruta sin plantar un árbol, pero es más complicado sembrar una semilla saboreando los frutos, la paciencia construye lo que somos, pero tenemos miedo.

Miedo a confrontarnos, a romper la imagen que tenemos de nosotros mismo, bajos excusas, “soy muy joven, ahora es que hay tiempo, yo no tengo elección, soy muy viejo, estoy muy ocupado, yo estoy bien” excusas que no nos permiten ver lo evidente, el tiempo igual pasa, si nos quedamos parado esperando que las cosas mejoren, déjame decirte amigo, si hoy estas mal, mañana estarás peor, sino haces nada para remediarlo.



Esperanzas sin esfuerzos

Es algo común para estas fechas pensar que el próximo año será mejor, independientemente del pronóstico, incluso quien se aventure a decir como será el próximo año es un mero adivino diciendo palabras a la suerte, en un país como Venezuela, todo puede pasar… pero ¿yo dónde estoy?

Ese es el problema, pensamos en el país, la gente, la familia, el vecino, y ¿yo? En algún momento me voy a sentar a pensar ¿si soy feliz o no?, ¿qué quiero estar haciendo dentro de unos años?

Un barco, un rumbo

Lo bueno de ir lento, es que puedes ver claramente lo que te precede, sin embargo, el tiempo es una ilusión en cuanto su velocidad, pues es contante, es nuestro presente que dicta si va rápido o lento, pues es rápido si vives tan atareado en el día a día que sales de tu casa y llegas en la noche agotado que ni te das cuenta que ha pasado un día, lento si al despertar cuentas las horas para dormir nuevamente.

La vida es un barco, y su velocidad no varía, lo que lo hace es la atención que colocamos en el rumbo del barco, que a diferencia de un vehículo, que cambia de dirección con un movimiento, su destino debe ser planificado con antelación para hacer los ajustes y llegar al lugar que deseas, pero, sin rumbo ¿A dónde vas a llegar en 5 años más?


Una pregunta a la vez

¿Por qué 5 años? Es un tiempo prudente y bastante amplio, si quieres iniciar una carrera, en 5 años más, ya la estarás terminando, si deseas aprender a tocar un instrumento, seguramente ya en 5 años más estarás dominándolo, si quieres ser padre puedes pensar, oye tengo 25 años, si tengo un hijo ahora cuando el este cumpliendo 4 años, yo tendré 30 y seguiré con suficiente juventud y energía para verlo crecer y crecer con él.

Podrías preguntar, ¿soy feliz? ¿Qué me impide ser feliz? Te aseguro, que buscando una solución pensada, dentro de 5 años, podrás desde ahora comenzar a construir de una mejor vida.

Un Sueño

Para mi representa la culminación de un sueño y el inicio de muchos otros, significa darle a mi vida una dirección, tomar el timón de mi barco sin culpar a los demás de mis desgracias, quiero sentirme orgulloso de mis decisiones dentro de 5 años, ver que el tiempo se me va, construyendo un mejor mañana, creciendo como persona, marcando el rumbo de lo que quiero para mi vida, no dejar asuntos tan importantes a la suerte o a la voluntad de DIOS, incluso cuando considero que la oración es importante, esta debe ir acompañada del “hacer”, no esperar que deje de llover y aprender a caminar con un paraguas, o ¿porque no?, bailar bajo la lluvia mientras sonríes, porque cada paso que das, te acerca más a lo que deseas en realidad.

Un poco de inspiración.

La planificación es importante, es bueno tener una visión clara de tus metas, para administrar tu tiempo e invertirlo en la realización de tus sueños, cada sueño realizado, debe ser la energía que te impulsa a subir más alto, el éxito de las personas no se basa en la acumulación de riqueza, está en seguir su vocación, en hacer lo que amaban seguir su pasión, pensar que los fracasos, son  pasos, que te acercan a tu destino.

Mi inspiración fue una conversación, de una mujer hermosa en su juventud, que miraba con amor una flor, mientras decía, que su vida se había ido sin hacer nada que la hiciera feliz, sus sueños se fueron de su lado mientras elegía lo que era correcto según los criterios de su madre y en la búsqueda de hacer lo que era correcto, entro en un matrimonio que colapso sobre sí mismo con un completo desconocido, con una profesión que no la llenaba y sin mucho de lo que sentirse orgullosa, tal vez, ese era su destino, la vida no le dio opciones para ser feliz, y ahora solo le quedaba contemplar las flores, que son un alivio al peso de sus memorias, le hacen pensar, que una parte de su vida, puede ser hermosa, igual que las flores.



Dentro de 5 años más, una premisa que nos habla del futuro, pero nos acerca al presente, podemos comenzar a vivir una vida que nos llene, de la que sentirse bien, mirar nuestra historia y contarla con alegría, pues es la historia de una vida, bien vivida, con un rumbo, con sueños realizados, es cuestión de dar respuesta a las pregunta que definen lo que queremos ser, dentro de 5 años más


“El mejor día para comenzar es hoy, es el único día en el que se pueden hacer las cosas, nuestro presente construye nuestro futuro, la sumatoria de nuestras acciones, definen el resultado de nuestros esfuerzos”

Daniel W. Marabay. G

No hay comentarios:

Publicar un comentario