¿Hay que encontrar la luz o hay que perder el miedo a la oscuridad?
La meditación profunda de estas palabras en nuestra corta existencia nos lleva a pensar ¿Tengo un sentido? pues, todos lo tenemos, tus cualidades te hacen único y te permiten desarrollar cantidades de acciones de tal manera que solo tu puedes conocer el limite de tu potencial, y sera el que te plantees con tus pensamientos, tu mente es el único limitante ante las grandes capacidades que posees.
Se debe entender algo, nuestros pensamientos son muy poderosos, como pensamos actuamos y sentimos, descuidar este aspecto nos hace andar inconscientes de lo que nos rodea, de lo que hacemos y sentimos, incluso el descuidar nuestra manera de pensar puede hacer de nuestro carácter nuestro peor enemigo, o una persona muy imprudente, comprender como pensamos, elaborar estructuras de pensamiento mediante el adiestramiento, una conducta repetida 15 días se hace costumbre, así que puedes adquirir hábitos nuevo con un poco de constancia, resistir la tentación de ver tv todo el dia y tomar media hora para leer, en 15 dias, se te hará algo rutinario y no te molestara hacerlo, no reforzar pensamientos negativos o dejar de hablar de los demás, pueden ser rutinas que puedes colocar en tu día a día para poder tener unos pensamientos poderoso, es tanto así, que el ser humano puede sentir la sonrisa de otra persona aun cuando hablan por teléfono.
Con nuestra mente entrenada, nuestras acciones cambiaran paulatinamente, buscamos tener una mente sana para que nuestras acciones sean saludables, nuestro esfuerzo es en busca de la armonía entre mente cuerpo, de esta forma, lo que pensemos de manera positiva, seamos capaces de materializarlo, que al saludar, nuestra sonrisa sea sincera, nuestras acciones reflejen sinceridad.
"Los seres humanos no somos vehículos, nuestros cambios no se hacen presentes inmediatamente, somos barcos, que al cambiar la dirección, poco a poco se toma el nuevo rumbo si nosotros sentirlo"
Luego viene lo complicado, nuestros sentimientos, sin embargo, te diré lo que suelo decir en mis ponencias, imagina un chocolate, eso lo vas a hacer con los ojos cerrados, saborea lo dulce con la amargo ¿Tienes el chocolate en la boca? ¿no? entonces, ¿por que sonríes?, ese pensamiento, te hizo cambiar el estado de animo, ahora, imagina un hospital de niños con cancer ¿Estas en el hospital? ¿No? ¿por que la cara seria?, de esta manera, puedes entender, que tu alegria o tristeza, depende de lo que pienses y con la constancia que lo hagas. TU TIENES LAS HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR EL SENTIDO DE TU VIDA
Si quieres, puedes ver el video de Yokoi Kenji, que habla de este sentido de manera magistral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario