viernes, 26 de agosto de 2016

La Chispa

   


    En mi experiencia como scouts, no hay nada más reconfortante en la noche que una buena fogata rodeado de amigos calentándote del frio de la noche, especialmente cuando este te hace temblar, es un calor único, que te recuerda tu hogar, como excursionista siendo más ecológicos usábamos cocinillas, pero el gas lejos de ser confortable, es preocupante, no transmite mucho a decir verdad, pero ambas comenzaban con algo, una chispa…


Pedernal de Magnesio
iniciando un fuego
   En medio de la noche, estas brillan con mucha intensidad, me gustaba jugar con el pedernal de magnesio porque con una sola chispa eras capaz de dejar a una persona cegada durante un momento en las noches, incluso se iluminaba por un segundo el campamento, era increíble que algo tan pequeño iluminara tanto en ese instante.

  Existen personas, que poseen una chispa distinta, que son capaces de encender sentimientos, de motivar e incentivar, son aquellas que transmiten calidez de persona, con las cuales te encantaría pasar una tarde completa hablando sin importar de que te hablan, es agradable, esas que con una mirada sabes que no estás bien y no dudan en hacer lo que sea para animarte.

  Yo lo denomino la Chispa, tengo muchas amistades con ella, ¿sabes que es lo más interesante? Que poco a poco he ido descubriendo que hace que esa chispa brille con mucha intensidad y se haga notable, las personas le llaman Carisma, yo le digo chispa porque me recuerdan esa sensación de encender una fogata con una chispa, es complicado pero cuando lo logras te sientes en l cima del mundo y el calor te ayuda a sentirte así.

  Estas personas brillan con la intensidad de un chispa y encienden emociones y sentimientos porque han descubierto un secreto, sean encontrado con ellos mismo, se han enamorado de su persona, se aman y esa calidez que se siente, es el amor que no temen a expresar, ser espontáneos y vivir plenamente su presente.

   Despertarla es complicado, realmente no interesa tanto como son los demás, sino como somos nosotros, el éxito no solo es conocimiento, el 80% es actitud amigo, es salir con una sonrisa, positividad, ánimos de comerte el mundo y ser feliz, dar a los demás aquello que brota de lo profundo de tu corazón, no necesitas seguir otros modelos, si buscas aceptación, parte de la sociedad te va a aceptar y otra a despreciar siempre, no busques aprobación, se tú mismo, se la mejor versión de ti, busca sentirte plenamente orgulloso de lo que eres.


 Por mala suerte para nosotros, esto no se puede imitar, los actores que son profesionales, deben sentir profundamente sus papeles para lograr causar el sentimiento en la persona que los tiene, tenemos miles de años de evolución viendo emociones, y en un porcentaje bastante alto, reconocemos cuando una es falsa, cuando alguien esta sobreactuando y sobre todo, cuando no esta actuando con naturalidad.

   Nuestro lenguaje corporal (en otro post hablo más sobre esto) nos delata, y es capaz de afirmar lo que ocultamos con nuestras palabras, para ojos observadores, basta el saludo para definir buena parte de la personalidad de una persona, entonces, si queremos enfrentar el éxito, no podemos ir a luchar solo con libros, también necesitamos una personalidad calidad, y no es tan difícil de lograrlo, pero requiere una práctica constante y sonante, es una forma de vida, ser feliz, es una decisión, no un destino.

“El lenguaje corporal confirma lo que decimos oralmente, y es más efectivo comunicando que las palabras”

   Una chispa bien direccionada genera una fogata que es cálida y agradable, una chispa lanzada a la azar, causa incendios forestales, nuestra actitud debes estar focalizada en lo que queremos lograr, no es enamorar a las demás personas, o complacerlas, o ser el tipo simpático, nada que ver, nosotros debemos sentirnos plenamente aceptados y amados, debemos quitarnos las máscaras que usamos para protegernos de los demás, vivir, sentir, amar, entender que en esta vida se baila bajo la lluvia o nos lamentamos de que llueva, cuando amas te va a doler, pero no importa ¡así es la vida y continua!, hoy estas feliz pero mañana la tristeza tocara tu puerta, siente y vive y ¡continua siendo feliz!, no es negar lo que siente, es aceptarlo pero comprender que no te puedes estancar en una eterna melancolía ni en una alegría boba, es tomar el timón de tu vida y darle el rumbo que tú quieres, no en dirección a tu felicidad, porque la felicidad es como decidimos andar ese rumbo, sino en dirección a tus sueños, a eso que te llama, donde tu sientes, que no habría otro lugar mejor para ti.

“El que busca la aceptación de otros, termina viviendo todo, menos su vida”

    Las personas te aceptaran siendo tú mismo, lo hacen siendo una imagen borrosa de lo que hay en ti, lo harán también siendo plenamente tú, y soy claro en ciertos aspecto, no es darle rienda suelta a tu “Sinceridad” que se transforma en crueldad, o ser extremadamente incisivo con tus observaciones, es aceptarte cómo eres y demostrarlo, pero incluso los diamantes, antes de ser tan valiosos, necesitan ser pulidos.


    Existen cosas que apagan esta chispa, y realmente se transforma en algo toxico, si haces alguna de estas cosas, considera no hacerlo con mucha frecuencia, son dañinas para ti, y para los demás.

-Quejarte: Hacerlo constantemente y de seguido te impide ver las cosas de otra manera, tener una vista positiva, conozco a alguien que se vive quejando, incluso se despierta quejándose de todo, es importante desahogarse, pero quejarse solo hace pobre la manera de ver la vida, puedes ver un hermoso día lluvioso como la oportunidad para disfrutar un buen café antes de salir, o quejarte de que vas a llegar tarde por la lluvia.

-Negatividad: Ser negativo, no ver nada bueno, no trae nada bueno, si el mundo es una versión personalizada de cómo lo vemos, si lo ves de mala manera, te puedo asegurar que tu vida jamás será agradable, nadie quiere estar con alguien que le ve lo malo a todo.

-Hablar sin sentido: La comunicación se creó para transmitir pensamientos complejos y sincronizar nuestras conductas, tiene como fin la retroalimentación entre las personas, si las personas cuando hablan contigo sienten que pierden el tiempo es mala señal, debe haber un fin en la comunicación, entre mi top ten conversaciones que dejo a media cuando se hacen recurrentes están:
Enfermedades: La salud es importante y si lo haces de manera resumida está bien, pero ¿toda una conversación entorno a tus enfermedades?
 Otras personas: Si tu conversación gira entorno a personas que no están en la conversación… algo no está del todo bien.
 Problemas: Es bueno desahogarse, pero sino esa persona no te va a ayudar a solucionarlo, o no quieres hablar de la solución ¿Cuál es el fin?
Presunciones: Sabemos que eres genial pero ¿siempre tenemos que escucharte hablar de ti y tus logros?

 Chismes: Hablar de algo que no va a ayudar a esa otra persona y que generalmente es dañino y de paso promoverlo cuando posiblemente este distorsionado no solo es una actitud negativa, sino poco sana y que nos puede meter en muchos malos entendidos.
-Ser poco expresivo: Si sientes algo exprésalo de la mejor manera, si te alegraste, demuéstralo, si te molesto, exprésalo, la expresividad sincera es bien recibida siempre que se haga de la manera correcta, es una de las manera en la que las demás personas pueden generar empatía contigo y tú con ellas.

¿Cómo mostrar mi chispa?

     Si sigues estos pasos, lo descubrirás tu solo.


11) Arréglate en la mañana cuando salgas lo suficiente como para sentirte atractivo y regálate una sonrisa frente al espejo.
22)  Escucha música que te guste mientras te arreglas.
33) Cierra tus ojos, recuerda un momento que te llene de amor, y vívelo con intensidad como si sucediera de nuevo.
44) Siente tu corazón acelerado y como se siente cálido, motiva eso intenta expandir la sensación por el resto del cuerpo.
55) Saluda los que viven contigo con amor, dile que los amas, abrázalos.
66)  Sal con esa energía a la calle!




Repite la experiencia, hasta que sea algo natural esa energía en ti, y poco a poco ese duro diamante mostrara sus brillos, será algo, que todos notaran, y tu poco a pocos, descubrirás, que aun no se muestra quien eres en verdad, lo maravilloso que está dentro de ti, espera a ser descubierto, tendrás la actitud para que el éxito toque tu puerta, y lo recibas con una sonrisa, aun cuando venga disfrazado de trabajo duro y muchos años de esfuerzo. 

"Seamos la chispa que enciende el mundo, no esperemos de los demás, lo que nosotros podemos ser" Daniel W. Marabay





No hay comentarios:

Publicar un comentario