miércoles, 25 de enero de 2017

¿Qué tan Bueno es el Dinero?

¿Que tan Bueno Es el Dinero ?



Puede que suene extraño, pues todos nos familiarizamos con el dinero, lo usamos a diario, pero ¿Cuál es la imagen que tenemos de el en nuestra mente? Puede que sea un poco distinto con lo que asociamos.

Incluso se le puede llegar a tener miedo, este  comienza cuando comparamos el dinero y le damos un significado, la mente es poderosa pero necesita educarse para entender las cosas, nuestros Padres y Maestros influye mucho en esto.

¿Ser rico nos hace malos?


Una de las frases inspiradas por el pensar socialista, es decir que el ser rico es malo, relacionamos la riqueza con avaricia, codicia incluso con crímenes, pero ¿Todos los ricos pueden entrar en estas comparaciones?

 Cuando leemos las biografías de grandes empresarios, nos llevamos una gran sorpresa… Sus inicios suelen ser pobres, pero hicieron lo que otros no, trabajaron cuando otros dormían, pensaban mientras el común disfruta.

Podemos escuchar de nuestros  Padres “Pobre pero feliz”, Pero acaso ¿una cosa no tiene que ver con la otra?

Puedes ser feliz en una Rancho (Casa elaborada de láminas de zinc)  y llorar en una mansión, relacionar riqueza con emocionales no es apropiado.

La felicidad depende de nosotros y nuestra autoestima, la riqueza, es el resultado de nuestro trabajo y que tan buena sean las ideas que llevamos a cabo.

Un Ejemplo Cercano


Mis tíos, a pesar de la situación tan dura del país, viven muy bien, He compartido con ellos en ocasiones por semanas y participado con ellos en su día a día. Su riqueza significa mucho esfuerzo, muchas relaciones públicas y borrar dos cosas de la mente, las quejas y la autocompasión.

Yo aun con mi juventud me es difícil seguirle el ritmo de trabajo a mi tíos que ya pasan los 50 años, sus días comienzan a las 8.00am y terminan a las 2.00am, pero cada movimiento del día está pensado, para ser productivo, cada gasto, viene acompañado con su beneficio.

Dinero puede significar Problemas


¿Que pensamos cuando vemos un auto de lujo? Puede ser  “Es bonito, pero yo me esforzare por tener uno mejor” pero también puede ser  “De seguro es un Narcotraficante” “Ese es un político”

No es algo común que apreciamos la riqueza de los demás, mucho menos el que sea motivador,  podemos inclusos ser despectivos. Se nos suele decir que si tienes dinero te pueden secuestrar, robar, las personas te buscan por interés, pero ¿Esto ya no es un riesgo para nosotros?, en nuestro estado económico

 Del porcentaje de secuestros y robos, una minoría son ricos, pero  son los que llaman la atención, y las personas siempre buscan  un interés, aunque en ocasiones este acompañado de afecto.

La religión y el Dinero


En la Iglesia Católica, nos encontramos con versiones que pueden llegar a sugerir esto de las enseñanzas de Jesús, todos hemos escuchado “Es más Fácil que un Camello entre por el ojo de una aguja que un Rico en el Reino de los cielos”

La parábola del “Joven Rico” el cual aun cumpliendo todos los mandamientos, debía vender todos sus bienes para alcanzar el reino de los cielos, a lo cual él no acepto.

Estas dos situaciones nos habla de algo en común “desprendimiento material” no podemos alcanzar un estado de conciencia superior, si no somos capaces de desprendernos de los bienes terrenales.

Cuando se le pregunta a la mayoría de los empresarios se sí podrían comenzar de nuevo, la respuesta es un sí.

 Ejemplo de esto Steve Job, perdió la empresa en la que trabajo durante buena parte de su vida, Apple, pero con su experiencia logro Fundar Pixar y comprar nuevamente su antigua empresa.

La Predica de la Pobreza


Predicar que la riqueza es mala,  que nos aleja de DIOS es peligroso, pues lo podemos creer. Vivir consagrados a votos de pobreza individual,  incentiva el pensamiento de comunidad, el buscar el bien común sobre el individual.

 Dudo que a DIOS le disguste cuando trabajamos para crear riquezas colocando a producir los Dones que tenemos, ¿Cómo ayudas al pobre si somos pobres?, podemos ayudar al prójimo, pero siempre seremos de mayor utilidad si tenemos dinero La Comprar Comida, Medicamentos y Hospedaje en nuestro mundo aun no son gratis,  el buen samaritano, sin dinero, no pudiera ser tan bueno.

Existe la intención de ser bueno, y eso, al igual que las emociones, no está vinculado con la riqueza, puedes ser muy bueno siendo pobre o rico, al igual que puedes ser malo, es independiente de tu estado económico.

Siempre Existe Una Escusas


Con todo esto, nuestros Maestros nos educan para ser empleados, pero nadie nos habla de ser empresarios o  emprendedores.

En mi carrera como Administrador, solo tuve una práctica de venta, y fue una experiencia sumamente enriquecedora, me di cuenta, que lo único que hace que yo sea pobre, es mi voluntad de seguir haciendo lo mismo y no buscar manera de estar mejor.

Mi equipo saco beneficios con un Retorno de la inversión del 500% por integrante, vendiendo tortas y jugo… Cada uno invirtió 100bsf y saco en un mes 500bsf.

Era una idea sencilla, solo vender torta, pero significo dejar el miedo y colocar nuestras manos a la obra, dejar la pena e iniciar nuestro pequeño negocio.

 Nos limitamos, condicionamos nuestros dones y no le damos la importancia que merecen nuestras aptitudes, necesitamos despertar de nuestro sueño, tener riqueza no es un sueño mezquino que va a hacer al mundo miserable.
  

Cambiar la Mentalidad

 Necesitamos educarnos nuevamente, ver el dinero como una herramienta, un medio, para lograr objetivos que van más allá de satisfacer necesidades.

Es un miedo que nace por las imágenes mentales que nos hacemos de lo que significa tener dinero, es necesario relacionarlo con cosas positivas, para hacer lo necesario, para conseguirlo.

Dejar de un lado las escusas y esperar el momento adecuado para movernos, el día es hoy, dedica un tiempo a pensar donde quiero estardentro de 5 años, sin dudarlo, necesitamos los recursos para hacer eso realidad.

Hay grandeza en cada uno de nosotros, es una chispa que nace con el ser humano, depende de nosotros hacerla una llama brillante, lo único que te separa de tus sueños y realidad, es la forma en la que piensas, el dinero es solo una herramienta, que en las manos correcta, puede hacer maravillas.
        



Saludos y Bendiciones les desea Una Visión Compartida



“Que Nuestra Manera de ver la Vida, sea mejor cada Día”

#Dinero #Exito #Mentalidad #Emprendimiento #Riqueza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario